|  | 
| Añadir título | 
Los medios digitales como producto de investigación aborda la transformación del marketing para
enfrentar el desafío que plantea el nuevo medio digital, las estrategias y herramientas más
importantes en el mundo online, su utilización a través de las técnicas y métodos de emarketing en el contexto y comprensión de la web social 2.0 como plataforma interactiva.
Las nuevas tecnologías y especialmente las potencialidades de la Red se han consolidado
como un complemento ideal para el desarrollo de las actividades del marketing digital que
engloba los avisos en páginas Web, los envíos de correos masivos o e-mailing, el marketing
en buscadores, la utilización de redes sociales y el marketing de bitácoras (blogs) entre
otros. 
La revolución digital ha modificado la forma de comunicación del público,
obligando a evolucionar a los medios de comunicación tradicionales y forzando a las
marcas a entender un nuevo entorno en relación con el público donde se hace evidente el
poder de la web para explotar la inteligencia colectiva y la interactividad con los usuarios
considerados como co-desarrolladores. Actualmente se hace referencia a medios digitales y
no digitales. El marketing digital no es ajeno a este cambio pues surge como consecuencia
de la expansión de Internet y supone una evolución de la publicidad digital que permite
enriquecer los contenidos que los anunciantes presentaban de manera plana o estática.
 El e-marketing ofrece contenidos dinámicos, personalizados y, en ocasiones
interactivos a través de la tecnología IP (Internet Protocol). Se le ha denominado por el
término genérico “cuarta pantalla” refiriéndose al marketing digital como complemento
perfecto de la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. 
El e-marketing es una
herramienta propia de las economías de mercado y su éxito comienza con el proceso
continuo de conversión de clientes potenciales en clientes leales, fidelizados y satisfechos
que utilizan Internet como canal de comunicación, ventas y/o distribución, el propósito es
comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y que a
través de campañas online se consiga atraer a clientes potenciales hacia las páginas webs 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario